miércoles, 16 de enero de 2013

Fajitas Mexicanas de Pavo

Fajitas Mexicanas de Pavo

Las Fajitas, son un plato típico Mexicano.
Tradicionalmente las fajitas se hacían con carne de vaca o ternera, pero con el paso del tiempo y con eso del colesterol y otras historias, se van cambiando las tendencias en la cocina, sobre todo en la Mexicana Americana (Tex Mex). Ahora, podemos observar que se van sustituyendo esas carnes por las de pollo o pavo.
En esta ocasión las vamos a hacer de pavo, paso a paso.

INGREDIENTES:

Pechuga de pavo.
Pimiento rojo.
Pimiento verde.
Cebolla.
Paquete de 8 tortillas de trigo.
Sobre de sazonador para fajitas.
Tomate frito. 100 grs.
4 Láminas de queso (Sabanitas).
3 huevos.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Sésamo.






Empezamos picando la cebolla y cortando los pimientos y la pechuga de pavo en tiras.






Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos los pimientos y la cebolla hasta que doren un poco (15 minutos aproximadamente), dejando escurrir el aceite sobrante.







Salpimentamos las tiras de pavo.





Pasamos por la sartén las tiras de la pechuga de pavo y escurrimos también el aceite sobrante.





Ponemos de nuevo la sartén en el fuego con una pizca de aceite y 3 huevos, removiendo hasta que cuajen. Troceamos la tortilla resultante y la agregamos a todos lo ingredientes.







Echamos medio sobre de sazonador para fajitas y un poco de tomate frito, volviendo a mezclar.









Además de las tortillas de trigo normales para Fajitas y Burritos existen en el mercado tortillas con otros condimentos como tomate, espinacas etc.
Vamos a usar esta vez unas tortillas de tomate.



Colocamos un poco de la mezcla sobre la tortilla y hacemos un tubo doblando la parte trasera para que no se salga el relleno, como se indica en la foto. Podemos hacer los rulos más  o menos finos, eso queda al gusto de cada uno, cuanto mas finos se hagan, mayor numero de fajitas saldrán.






Las fajitas se pueden montar directamente calentando las tortillas en el microondas y luego cada uno va montando las fajitas como le parezca. En esta ocasión las he montado y las voy a meter en el horno unos 5 minutos, colocando media sabanita de queso con unos granitos de sésamo.




Y listo para comer.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario