jueves, 11 de abril de 2013

Rollitos de pasta con salmón ahumado y brotes tiernos


Ahora que llega la primavera, dejamos atrás las comidas fuertes para pasar a los platos más ligeros. Hoy os traigo una receta de pasta con brotes tiernos y salmón ahumado con salsa pesto. He querido usar brotes para dar más colorido al plato pero podéis usar lechuga normal. Los podéis encontrar en cualquier centro comercial. Los hay de muchas mezclas de vegetales. Para esta receta he usado una bolsa de brotes tiernos de:
     Brotes de lechuga batavia verde.
     Brotes de lechuga batavia roja.
     Brotes de lechuga lollo rosso.
     Brotes de espinaca.
     Rúcula. 
Pero como os digo, hay embases de varias mezclas, pudiendo escoger el que queráis.


Ingredientes:

12 placas de pasta para lasaña.
100 grs. de salmón ahumado.
1 bolsita de brotes tiernos 100 grs.
2 Cucharadas de queso rallado Parmesano. 
Salsa de soja.
Aceite de oliva.
Piñones. 
Sal.






Preparación:

En una olla cocer las placas de pasta en abundante agua fría con una cucharada de sal y otra de mantequilla para que no se peguen. Cuando el agua llegue a ebullición echar las placas de pasta de una en una y dejar cocer 10 minutos. Escurrir y dejar extendidas sobre un paño húmedo.







Preparar la salsa Pesto:

Lavar el perejil dejando solo las hojas. En un recipiente, mezclar el perejil, el queso , piñones, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Pasar todos los ingredientes por la batidora. Reservar.








La salsa al Pesto se suele hacer con Albahaca y un diente de ajo. En esta receta la presento solo con perejil, que es más fácil de encontrar y menos fuerte de sabor.  


Preparación del relleno:

Cortar el salmón ahumado en tiras y mezclar con las hojas de ensalada, después de lavarlas y secarlas. Adereza con un poquito de salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva. Remover bien.










Rellenar las placas de pasta:

Sobre una lámina de pasta cocida, colocar un poco de relleno de ensalada y salmón. Enrolla y coloca en los platos con la unión hacia abajo.







Servir:

Coloca en cada plato 3 o 4 rollitos (canelones). Vierte la salsa pesto que teníamos reservada por encima. Decora con piñones. Servir a temperatura ambiente.







Otras opciones para el relleno:

Además de la lechuga podéis poner tomate picado y
si no os gusta el salmón, lo podéis sustituir por pollo, pavo, ternera a la plancha, etc. etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario