domingo, 6 de enero de 2013

Paletillas de cordero lechal asadas al horno.


No hay que esperar a la época de navidades para saborear unas buenas paletillas de cordero lechal. Aunque esta claro que los mejores  lechales se obtienen entre los meses de noviembre a febrero.






Ingredientes :

3 Paletillas de cordero lechal.
3 Dientes de ajo.
Perejil.
Aceite.
Vinagre.
Sal gorda.
Harina de maíz.
1 Vaso de agua.
Para la guarnición usaremos 2 patatas y dos peras conferencia.


Preparación:

Repartimos por las 3 paletillas uniformemente la sal y el aceite. Podemos hacerlo con las manos, como si estuviéramos acariciando la carne, para que se repartan bien los 2 ingredientes.




Precalentamos el horno a unos 190º
Introducimos las paletillas sobre la fuente del horno durante 30 minutos.

 


Mientras esperamos que se vaya haciendo el cordero vamos a hacer un Majao, que consiste en machacar los ajos, la sal gorda y un chorro de vinagre en un mortero, hasta tener una mezcla casi homogenea.




Pasados los 30 minutos, sacamos las paletillas y las untamos con el Majao. Echamos el vaso de agua en la fuente del horno junto a las paletillas y las volvemos a introducir en el horno durante 15 minutos. 




Mientras esperamos, prepararemos la guarnición, que en este caso sera de patatas y peras conferencia. Cortamos las 2 patatas y las 2 peras en forma de gajos.









Pasados los 15 minutos, colocamos las patatas y las peras cortadas sobre el caldo que hay en la fuente del horno y la volvemos a hornear durante otros 25 minutos.





Pasados los 25 minutos sacamos las paletillas del horno. Escurrimos colando todo el caldo obtenido en el asado y lo depositamos en un cazo. Como seguramente el caldo estará muy líquido, lo vamos a espesar un poquito. Para ello pondremos a herbir el caldo ya colado.
Mezclamos en agua fría un poco de harina de maíz.
Una vez llegado el caldo a ebullición, echaremos un poco, removiendo hasta llegar al grado de espesor deseado.





Emplatamos las paletillas con los gajos de patatas y las peras, echando la salsa casi espesa por encima.




VÍDEO EN YOU TUBE

Encontrarás los vídeos de las recetas del blog, marcando en vídeos de You Tube.
RECETA DE CARMEN CARDENAS

1 comentario:

  1. Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar