martes, 23 de abril de 2013

Tulipas de frutas con crema pastelera.



Receta sencilla de tulipas de masa quebrada con frutas y crema pastelera.
Postre muy fácil de preparar y sobre todo vistoso.



Ingredientes para 6 tulipas:

250 mls. de leche.
2 Cucharadas soperas de Maicena (harina de maíz).
3 Cucharadas soperas de azúcar.
2 Huevos.
Azúcar moreno o azúcar glass.
Masa quebrada (se puede encontrar congelada, en cualquier centro comercial)
Frutas: Kiwi, plátano, fresas.





Preparación:

En un bol, mezclar las 2 cucharadas de Maicena, 3 cucharadas de azúcar y los 2 huevos, hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservar.






En un cazo, poner la leche al fuego. Cuando hierva, agregamos la mezcla que teníamos reservada. Removemos hasta que tenga una textura ligeramente espesa. Reservar.







Después de seguir las instrucciones del fabricante de la masa quebrada para descongelarla, procedemos a cortar en cuadrados de 12 a 13 cms de lado. Pasar el rodillo para dejar la masa más delgada.







Para hornear las tulipas he usado unos bol metálicos como se ve en la foto. Colocamos encima papel de hornear para que la masa no se pegue.
Espolvorear un poco de azúcar moreno o si lo preferís azúcar glass en el fondo, para que caramelice por el calor del horno.







Batir un huevo y pincelar las tulipas.
Precalentar el horno a 200º e introducir la bandeja con las tulipas hasta que doren un poco que serán unos 4 o 5 minutos.








Una vez doradas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Reservar.







Cortamos las frutas que vamos a utilizar. Podemos cortar unos trocitos de chocolate para adornar nuestras tulipas y también saborear el chocolate mezclado con la fruta.





Cogemos una tulipa. Le untamos un poco de crema pastelera en el fondo y colocamos los trocitos de frutas y de chocolate.










Podemos poner unos hilos de caramelo líquido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario